El remedio sería el registro de la embarcación a nombre del usuario no residente y/o la estancia itinerante en aguas españolas. Los tribunales dirán a que nos debemos atener.
El primer requisito es sencillo pero imprescindible: factura o contrato de compraventa. Sin este documento no es posible iniciar los trámites en la aduana.
Se aplican los siguientes plazos para la presentación de la DSE en función del modo de transporte de las mercancías
¿Estás pensando en “comprar un barco extranjero” o “importar una embarcación a España”? Este proceso puede ser una de las decisiones más inteligentes si se ejecuta con criterio y asesoramiento adecuado.
Comprar un barco extranjero y cómo importar un barco a España son procesos que requieren diligencia, asesoramiento y orden documental.
Sin embargo, esta estructura ha sido puesta en cuestión por la Agencia Tributara española cuando la propiedad de la embarcación corresponde a una empresa y permanece casi de forma permanente en un puerto español (siempre durante 18 meses claro está) con fundamento en las siguientes razones:
El despacho de aduana puede ser presentado por el importador o por un representante aduanero, que es la persona designada por el importador para cumplir todas las formalidades aduaneras exigidas por la legislación aduanera de la UE.
Consulta con Gorian agente de aduanas especializados en importar embarcaciones para evitar errores en la importación.
Las importaciones directas e indirectas también pueden ser apoyadas por plataformas de comercio electrónico.
Es muy recomendable que antes de finalizar la compra, realiza una inspección independiente y prueba de mar, preferiblemente con un perito naval con conocimientos en el tipo de barco.
Los derechos más utilizados son las medidas antidumping. Estos se muestran en My Trade Assistant. Una autoridad aduanera de la UE puede facilitar información sobre si se aplican a su producto derechos adicionales como los derechos antidumping.
El IVA de importación debe ser abonado homologación embarcaciones por el importador en el momento de la entrada de la mercancía en el país. En España, el IVA aplicable generalmente es del 21% sobre el valor en aduana + aranceles + transporte interno.
1) Cuando el capitán de la embarcación u otro empleado tiene poderes para contratar a nombre de la empresa se cumple con uno de los requisitos para considerar que la empresa tiene establecimiento permanente en España.
Los ciudadanos que fijan residencia en España pueden importar su coche en régimen de mudanza, con beneficios fiscales como la exención de algunos impuestos. Es necesario: